Noticias Destacadas

En el PJ ya hablan de Scioli y Randazzo como únicos candidatos y tres fórmulas en provincia

Domínguez, Aníbal y Bossio serían candidatos. A Insaurralde lo quieren bajar a Lomas para que compita con Mariotto y Navarro.

randazzo-uribarri-scioli

En el kirchnerismo analizan habilitar únicamente a Daniel Scioli y Florencio Randazzo para competir en las primarias presidenciales, acompañados de sólo tres fórmulas en la provincia de Buenos Aires.

Tras el Congreso del PJ en Parque Norte, signado por el pedido de Cristina Kirchner y Carlos Zannini para achicar el número de candidatos, en el kirchnerismo tomaron conciencia de la idea disparatada que significaría presentar 5 candidatos a presidente y 12 candidatos a gobernador, en especial porque la mayoría de ellos no mide.

“Vamos a tener un lío de boletas terrible si hay tantas personas”, dijo ayer Aníbal Fernández en Parque Norte, haciendo alusión a la alocada idea de presentar boletas con todas las combinaciones posibles entre tantos candidatos, lo que además de confundir al electorado implicaría elevadísimos costos de impresión.

En ese sentido, en el PJ señalaban anoche la conveniencia de ir con sólo dos candidatos a presidente a las Paso de agosto y tres fórmulas bonaerenses que serán integradas por Julián Domínguez y Patricio Mussi; Diego Bossio y Aníbal Fernández y un candidato a vicegobernador a definir.

Este medio explicó que en el sciolismo se inclinan por el jefe de gabinete y por ese motivo, por estas horas se habla de que el quilmeño podría ser acompañado por alguien del entorno del gobernador bonaerense.

El sciolista Santiago Montoya, uno de los 12 anotados en la pelea bonaerense, insinuó hoyque no bajó su candidatura. Sin embargo, mientras sigue abriendo oficinas y contratando agencias de publicidad para su campaña con la venia de Scioli, comenzó a ser uno de los nombres que suenan para acompañara a Aníbal.

En el sciolismo también cuentan con Cristina Álvarez Rodríguez como una posible integrante de la fórmula, si es que la presidenta se queja de que en las tres fórmulas del FPV no hay una sola mujer.

El de Martín Insaurralde es un caso aparte. El intendente de Lomas de Zamora señaló ayerque no bajará su candidatura, aunque Cristina lo quiere mandar a competir en su distrito.

Fiel a su estilo, la presidenta no se conforma con bajarlo de la gobernación y planea unas primarias a intendente para sacarse de encima a otros de los 12 candidatos bonaerenses del FPV, los lomenses Gabriel Mariotto y Fernando “Chino” Navarro.

Como Insaurralde los aplastaría en una primaria y Mariotto se estaría resistiendo a presentarse en Lomas.

Fuente: La Política Online

Comentá esta nota