Miércoles, 23 Agosto, 2017 | 14:20
Noticias Destacadas

El vicepresidente Amado Boudou fue citado a declaración indagatoria

El juez federal Ariel Lijo tomó la decisión en el marco de la causa Ciccone. El vicepresidente está acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública". Deberá presentarse el 15 de julio. También citaron a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone

amado-boudou

El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria a Amado Boudou. El vicepresidente está acusado de “negociaciones incompatibles con la función pública” por sus gestiones a favor de un plan de salvataje de la ex Ciccone, una imprenta de papeles de seguridad. El funcionario podrá cumplir con su derecho de defensa el 15 de julio, a las 11, según adelantó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El magistrado también citó a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.

De acuerdo a la resolución, Lijo tiene pruebas concretas para sospechar que Boudou y su socio Núñez Carmona compraron la empresa quebrada Ciccone mientras el vicepresidente era ministro de Economía. Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, le prometió a los ex dueños de Ciccone la realización de los actos necesarios para que la firma volviera a operar. A cambio de ello se selló un acuerdo de venta por el 70% del paquete accionario.

Una vez que Boudou y Núñez Carmona compraron Ciccone, iniciaron gestiones ante la AFIP para que la imprenta fuese beneficiada con un plan especial de salvataje financiero. Para el magistrado fue clave la intervención del jefe de asesores del organismo recaudador, Resnick Brenner. El objetivo final de Boudou era quedarse con el negocio monopólico de impresión de billetes, contratando con el Estado del que formaba parte como funcionario.

La “maniobra” -así la denomina Lijo- se terminó de cerrar el 13 de diciembre de 2011, tres días después de que Boudou asumiera como Vicepresidente. Ese dia Ciccone obtuvo el certificado fiscal necesario para contratar con el Estado Nacional.

Comentá esta nota