Noticias Destacadas

El PRO es la primera fuerza y ECO le gana el segundo lugar al kirchnerismo

Pasadas las 22, el Tribunal Superior de Justicia porteño dio a conocer los primeros números oficiales de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. La página oficial para seguir el escrutinio está caída. Rodríguez Larreta le ganó a Michetti la interna del macrismo

larreta-paso-capital

Con una importante demora, el Tribunal Superior de Justicia porteño dio a conocer los primeros datos oficiales de las Paso de la Ciudad de Buenos, que muestran la consolidación del PRO como la primera fuerza, mientras que ECO (Energía Ciudadana Organizada) se ubica en segundo lugar, superando al Frente para la Victoria, que queda tercero.

Escrutadas el 41% de las mesas, el macrismo se impone con más del 47% de los votos, ECO suma 22% y el kirchnerismo obtiene 18%. De esta manera, el Frente para la Victoria queda lejos del 27,8% que había obtenido Daniel Filmus en 2011.

En cuanto a las internas, Horacio Rodríguez Larreta se impuso sobre Gabriela Michetti y finalmente será el candidato del PRO en la carrera por suceder a Macri en la jefatura de Gobierno porteña. De acuerdo a los resultados provisorios, la diferencia era 28,7% – 19%.

Dentro de ECO, Martín Lousteau se imponía con comodidad (17,95) sobre Graciela Ocaña (4,13%) y Andrés Borthagaray (1.2%).

En tanto, Mariano Recalde era el más votado de los siete candidatos del Frente para la Victoria, con una cifra superior al 12%. Gabriela Cerruti (2,79) y Aníbal Ibarra (2,24%) completaban el podio de esa interna. Más atrás seguían Carlos Heller, Gustavo López, Víctor Ramos y Carlos Oviedo.

Por la izquierda, quienes superaban el piso de 1,5% para pasar a la elección general del 5 de julio eran Myriam Bregman (FIT) con 2,20% y Julio Zamora (Autodeterminación y Libertad) 1,97%. Al filo de ese límite se ubicaban Claudio Lozano, de Alianza Popular, (1,36%) y el massista Guillermo Nielsen (0,91%).

Los resultados del escrutinio debían aparecer pasadas las 21:30 en la página especial que el se montó para este caso, pero estuvo fuera de servicio. Hasta que se normalizó, la información fue solo accesible para las personas que estaban en la sala de prensa de la nueva sede de la Jefatura de Gobierno, que recibía los datos del centro de cómputos.

Comentá esta nota