lunes, 25 septiembre, 2017 | 22:59
Noticias Destacadas

El Grupo Indalo le compró a Clarín el 30% de Ideas del Sur

Ahora el empresario Cristóbal López controla el 81% de la productora ya que Marcelo Tinelli había vendido el 51% hace dos meses. Además, el conductor firmó un contrato de exclusividad por doce años.

En septiembre de este año, Marcelo Tinelli le vendió al Grupo Indalo el 51% de su productora Ideas del Sur y ahora el Grupo Clarín hizo lo propio con el 30% que tenía en su poder, dejando en manos de la empresa, cuyo titular es Cristóbal López, el 81% de uno de los generadores de contenidos televisivos más destacados del país.

tinelli-lopez
En el acuerdo se estipuló que Marcelo Tinelli será el presidente de Ideas del Sur, además de mantener aún el 19% restante de la empresa, y tendrá exclusividad con la productora por doce años.
En el contrato entre los grupos Indalo y Clarín se especifica que el programa ShowMatchcontinuará al menos dos años más en la pantalla de El Trece los días lunes, martes, jueves y viernes, así como además se pautaron otros programas para sábados y domingos.
El regreso de Tinelli a la pantalla será en abril de 2014, según confirmó el conductor durante una conferencia de prensa en la cual hablaba de fútbol y explicaba por qué no podrá dedicarle toda su atención el año próximo.
South Media Investments (una empresa del Grupo Indalo) es ahora la dueña del 81% de Ideas del Sur, mientras que se realizará una ampliación de capital de 10% en acciones preferidas (sólo derechos económicos) en favor de Fabián Scoltore (la mano derecha de Tinelli).
Artear S.A. entregó un comunicado sobre la venta de su porcentaje de Ideas del Sur y cómo queda la relación laboral con Tinelli.
“Artear –titular de Canal 13 de Buenos Aires–, e Ideas del Sur –la productora argentina líder en programas de entretenimiento– renovaron hoy su convenio de programación que las unirá durante las temporadas 2014 y 2015, y ratificaron así el exitoso acuerdo que les permitió liderar el prime time de la televisión argentina desde el año 2005, además de posicionarse como la alianza de referencia en la producción de shows y programas de entretenimiento, tanto en el país como en la región.
 
En paralelo, Artear ha decidido vender su participación minoritaria en la productora Ideas del Sur, operación que se suma a la venta de la mayoría del paquete accionario, realizada previamente por el Sr. Marcelo Tinelli.
 
La decisión de Artear se inscribe además en la tradicional política de la empresa de encarar sus proyectos asociativos con socios locales o internacionales provenientes de la industria audiovisual y de fuerte especialización en la materia.
 
Artear manifiesta su satisfacción por ratificar su vínculo artístico y de producción con el Sr. Marcelo Tinelli. También por seguir contando con diversos programas y contenidos de Ideas del Sur, productora que ha formado parte de la programación del canal en los últimos años. Sin duda, ambas contribuciones serán fundamentales para seguir posicionando al canal en las preferencias de las familias argentinas.”
Fuente: Teleshow

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com