Noticias Destacadas

El dique quedó desbordado por las fuertes lluvias

Desde la madrugada está funcionando el vertedero. Ayer en la zona serrana se registraron unos 150 m.m. Tornquist quedó prácticamente inundado.

Otros tiempo. Durante mucho tiempo el dique sufrio una significativa baja en su cota.

Otros tiempo. Durante mucho tiempo el dique sufrio una significativa baja en su cota.

Serios inconvenientes ocasionaron las fuertes lluvias registradas ayer en la zona serrana.
La tormenta eléctrica se desató por la tarde y en dos horas cayeron unos 90 m.m, en Tornquist provocando el anegamiento de diversos sectores y el trabajo intenso de bomberos, policías y empleados municipales.

Según informa el sitio Web Noticias Tornquist, en los últimos diez días llovió unos 300 m.m, y en el primer trimestre del año el registro es de 500 m.m, la mitad de la media anual para esa localidad bonaerense.
El intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, señaló que las sierras recibieron un caudal de agua importante que debido a las últimas precipitaciones prácticamente no fue absorbido.

“Por los campos bajó gran cantidad de agua. Toda la sistematización de contención se vio desbordada y hubo una entrada muy grande a la localidad cabecera que puso al límite el desagüe”, detalló.

Según aclaró, la situación tiende a normalizarse, y ya no quedan calles anegadas, aunque ahora se realizan trabajos para arreglar las arterias dañadas.

“La prioridad es recuperar la transitabilidad y comunicación con los sectores que están cortados”, agregó.
En la parte alta de las sierras, cayeron unos 150 m.m y en la madrugada el dique Paso de las Piedras se desbordó superando la cota los 165 metros e inmediatamente comenzó a funcionar el vertedero.

Comentá esta nota