lunes, 25 septiembre, 2017 | 23:04
Noticias Destacadas

El Concejo Deliberante aprobó la caducidad del contrato con Plaza

Finalmente el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el decreto enviado por el intendente interino Gustavo Bevilacqua que establecía la caducidad del contrato con la empresa Plaza.

Reunión del Concejo Deliberante de hoy

Si bien la idea del oficialismo era lograr la aprobación por unanimidad, la votación terminó 14 a 9. Tal como lo habíamos adelantado esta mañana en nuestro programa radial, votaron en contra los ediles del radicalismo e Integración Ciudadana. Mientras que los concejales del justicialismo, Unión PRO, Unión Celeste y Blanca y el FAP avalaron la medida.
De esta manera, el Deliberativo aprobó la máxima sanción que se le podía aplicar a la empresa capitalina.
Ahora, Plaza perdió el derecho de explotación de las líneas que opera. No obstante, estará obligada a seguir prestando el servicio hasta dentro de dos años.
Mientras tanto, tal cual lo había adelantado Bevilacqua la semana pasada, la comuna evaluará la posibilidad de desarrollar un sistema mixto, con mayor participación de la comuna.

Antes de que se llevara a cabo la votación, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Moreno Salas intentó concientizar a los ediles para lograr una aprobación del decreto por unanimidad. En ese momento, planteó que si todos los bloques acompañaban el decreto firmado por el intendente interino estarían brindando un respaldo político para “demostrarle a Plaza que en Bahía las cosas las queremos hacer bien y que acá no va a venir cualquiera a hacer lo que quiera”.

Así mismo el concejal Fabio Pierdominici solicitó a la Municipalidad que realice un pronto llamado a licitación para concesionar el servicio de transporte público.

Según entendió, el llamado debería realizarse en un plazo no mayor a los 30 días. “Con este proyecto se busca acelerar los tiempos para evitar que Plaza siga sin cumplir con el Pliego licitatorio y, en poco tiempo, comience a chantajearnos solicitando aumentos de boleto para no abandonar la ciudad”, aclaró.

Además, planteó que las empresas interesadas en participar del proceso deberán acreditar y garantizar solvencia económica, y que aquellas que adeuden el pago de multas con la municipalidad, queden desestimadas al instante.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com