lunes, 25 septiembre, 2017 | 23:08
Noticias Destacadas

Dos Municipios plantearon su preocupación por los diques en las nacientes del Sauce Grande

La construcción de dos diques en las nacientes del Río Sauce Grande ya generó preocupación en dos municipios de la zona: Tornquist y Coronel Suárez.

Ambas comunas realizaron presentaciones ante la Autoridad del Agua para conocer si los titulares de la estancia Palo Alto obtuvieron los permisos provinciales para levantar esas construcciones o si se trata de una cuestión ilegal.

Vale recordar que ayer por la mañana Gabriel Molinero, integrante de la ONG Ambiente Comarca, denunció que se habían construído dos diques de contención de agua en la estancia vecina al Parque Provincial Ernesto Tornquist.
La entidad había planteado su preocupación, ya que esas estructuras podrían afectar el caudal del curso que es la principal fuente de abastecimiento del dique Paso de las Piedras.

Al respecto, el titular del área de Medio Ambiente de Coronel Suárez, Emanuel Garrido, admitió que el vecino Municipio tomó cartas en el asunto después de una denuncia anónima de un vecino que incluso acercó fotos y ubicaciones precisas en el Google earth.
La situación había salido a la luz en nuestro programa en el año 2008.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com