martes, 19 septiembre, 2017 | 12:12
Noticias Destacadas

Docentes bonaerenses reclaman apertura “urgente” de paritarias en Nación y Provincia


Crédito foto: Télam

A menos de un mes del inicio del ciclo lectivo, gremios denuncian “falta de voluntad política” de ambos gobiernos y exigen un salario inicial de $3.100. Desde el gabinete de Scioli pidieron no “bastardear la discusión desde los medios” y seguir cumpliendo con los 183 días de clase.

Una reunión del denominado “Frente Gremial Docente Bonaerense” se efectuó hoy en la ciudad de La Plata y resolvió reclamar la apertura urgente de la Paritaria Nacional y Provincial y exigir $3.100 de “salario Inicial, para así avanzar en una recomposición del Salario Básico y blanqueo de las sumas en negro.

Esta declaración fue respondida desde fuentes del Gobierno provincial, al decir que “no hay que bastardear la discusión desde los medios” y que se cumplió durante los últimos cuatro años con los 183 días de clase.

Los gremios reunidos fueron AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA y reclamaron además la eliminación de los topes de las asignaciones familiares, la modificación de la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias y también mejoras en la infraestructura escolar.

El dirigente gremial Roberto Baradel dijo a Clarín.com que “denunciamos la falta de voluntad política del Gobierno nacional y provincial para asumir el pago en tiempo y forma del Incentivo Docente, hasta tanto el Gobierno nacional gire los fondos correspondientes”.

El porcentaje que implicaría llevar el salario inicial a $3.100 implicaría casi un 30% de aumento.

Desde el gobierno bonaerense respondieron. Según señalaron fuentes de esa administración a Clarín.com, fue un “triunfo” la negociación colectiva o la mesa paritaria. Y que no “desde el Gobierno, no la bastardeamos empezando desde los medios”.

Y aseguran que los gremios docentes “va a ser convocados luego de la convocatoria nacional, como se hace siempre” ya que Daniel Scioli siempre bregó por “el mejor salario posible y con responsabilidad” y que durante los últimos 4 años, se logró cumplir con los 183 días de clase.

De este modo, y a menos de un mes del inicio del ciclo lectivo, la discusión paritaria docente adquiere temperatura, a partir de esta declaración de cinco gremios.

Fuente: Diario Clarín

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com