domingo, 24 septiembre, 2017 | 17:59
Noticias Destacadas

Detuvieron a Milagro Sala en Jujuy por el acampe contra Gerardo Morales

Hacía 32 días que la líder de Tupac Amaru protestaba contra el gobernador radical; rechaza al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas

milagro sala

Un mes después de iniciado un acampe frente a la sede del gobierno jujeño, que conduce el radical Gerardo Morales, la dirigente de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida hoy, según fuentes oficiales.
La detención la ordenó el Juzgado de Control N° 3 de Jujuy, a cargo de Raúl Gutierrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel, quien investiga la denuncia del gobierno provincial contra Sala por el acampe.

La dirigente está imputada por los delitos de “instigación a cometer ilícitos y tumulto”, y se encuentra desde poco después de las 13 en la comisaría de la mujer de San Salvador de Jujuy.

Sala impulsaba hacía 32 días un campamento frente a la Gobernación en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno Morales.

La cuerda se tensó al máximo en las últimas horas ante la negativa de Tupac Amaru y otras 15 organizaciones de liberar el acampe y del rechazo de Morales de dialogar con Sala. El mandatario acusa a la dirigente de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional durante la era kirchnerista e, incluso, de haberse quedado con parte de ese dinero.

El radical Morales asumió la gobernación el 10 de diciembre pasado. Cuatro días más tarde, la Tupac y otras 100 organizaciones se instalaron en la Plaza Belgrano. Anteayer, tras un últimatum del gobierno de perder los planes sociales que cobran cada mes y su participación en las cooperativas de construcción de vivienda, quedaron en el acampe apenas 16, el núcleo del poder de Sala.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com