Noticias Destacadas

Destacaron la falta de obras en el dique Paso de las Piedras

El ex Autoridad del Agua Juan Carlos Scheffer, advirtió sobre la crítica situación del embalse y del vertedero ya que “el cauce no se limpió ni profundizó”. Cnel Rosales y Monte Hermoso están en alerta por inundaciones.

dique-paso-de-las-piedras

Monte Hermoso y Pehuen Co sufrirían inundaciones ante una gran lluvia, ya que el dique Paso de las Piedras está en su cota máxima y sin posibilidades de actuar como regulador de crecidas.

El ex Autoridad del Agua Juan Carlos Scheffer, dijo en Radio Altos que esta situación se debe a la falta de obras enel embalse. “El cauce no se limpió ni profundizó”.”El dique está hoy en su cota máxima y no tiene capacidad de regulación. No hay escurrimiento y tarda mucho en evacuar”, explicó.

Además, el ingeniero advirtió sobre el peligro para estructuras y edificaciones. “Si el caudal es muy grande afectará a caminos puentes”, indicó.

“Esun problema importante y había que haber tomado previsiones”, reiteró.
Finalmente, puntualizó que sería de gran utilidad “hacer un relevamiento sobre cuales son las zonas de riesgo hídrico para advertir a productores”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota