martes, 19 septiembre, 2017 | 12:19
Noticias Destacadas

Desbarataron a una banda que estafaba a bahienses por SMS desde la carcel

Hoy se conoció que una banda que operaba desde una cárcel de Santa Fe y que estafaba a bahienses fue desbaratada.

celulares

Una banda de presos de la cárcel de Coronda, provincia de Santa Fe, enviaban miles de mensajes de texto haciéndose pasar por personal de empresas de telefonía celular, prometiendo premios de televisores y autos a cambio de depositar en la cuenta de un banco los gastos de envío, que iban desde los 200 hasta los 8 mil pesos.

La estafa

La investigación determinó que estafaban a usuarios de la empresa Movistar. De acuerdo con la policía, simulaban ser representantes oficiales de la firma de celulares y aprovechando las instalaciones de una radio FM que funciona en el penal remitían miles de mensajes de texto desde teléfonos cuyos chips cambiaban periódicamente.

Esos mensajes se enviaban a celulares de Bahía -entre otras localidades- avisándole al destinatario que había ganado premios como televisores, autos y celulares.

Les pedían que llamaran a determinado número o que ingresaran en una página web creada por ellos y atribuida falsamente a Movistar.

Los condenados por homicidio y robo agravado, Federico Ramallo, Marcelo Burgos y Gabriel Abramor, serían quienes estaban al frente de esta banda.
Enviaban mensajes regalando diversos electrodomésticos, pero para ello los beneficiarios debían hacer un depósito de dinero.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com