Noticias Destacadas

Denuncian espionaje de la Secretaría de Inteligencia a jueces, políticos y periodistas

En un listado de más de 100 nombres figuran candidatos presidenciales, los cuatro ministros de la Corte Suprema y la familia de Stiuso

espionaje-afi

Las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich presentaron dos denuncias por espionaje a políticos, fiscales, jueces, periodistas, y ex miembros de la SIDE.

Laura Alonso contó por Radio Mitre que se radicaron dos denuncias; una en Comodoro Py y la otra en San Isidro.

Ambas referentes de Cambiemos recibieron un listado en el Congreso de la Nación con los nombres completos, números de documento y fecha de nacimiento de las personas vigiladas.

Allí aparecen los cuatro miembros de la Corte Suprema : Carlos Fayt , Ricardo Lorenzetti , Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda .

También figuran los fiscales Germán Moldes, Guillermo Marijuán, Carlos Stornelli, Gerardo Pollicita, entre otros.

Alonso remarcó: “En Argentina se sigue haciendo espionaje ilegal, hay un gobierno que lo permite, lo consiente o lo ordena”.
Además la diputada aclaró que si bien se desconoce la fecha, se presume que la vigilancia correspondería a este año: “Hay algunas personas que pueden estar siendo observadas de antes, es evidente que hay otras observadas después de la remoción de la cúpula del ex SIDE y luego de la muerte de Nisman “.

Listado de Espiados:

También se lo estaba observando al ex número dos de la SIDE Francisco Larcher y su esposa, al ex número uno del mismo organismo Héctor Icazuriaga y a Antonio Stiuso y buena parte de su familia.

Además aparecen figuras de la política argentina, de diferentes partidos como Mauricio Macri , Sergio Massa y su esposa, Nicolás Del Caño , Cristian Castillo, Martín Lousteau , Roberto Lavagna , Elisa Carrió, Rodríguez Larreta , Federico Pinedo, Cristian Ritondo.

Por otra parte, el listado muestra a diferentes periodistas de distintos medios: Alfredo Leuco y su hijo Diego Leuco, Luis Majul, Marcelo Longobardi, Hugo Alconada Mon, Carlos Pagni, Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Asís, Eduardo Van der Kooy, Gerardo “Tato” Young, Ernesto Tenembaun.

Alonso destacó: “En este listado están personas con posiciones contrarias al gobierno nacional” y agregó que también figura el ex jefe del Ejército, César Milani . “Debe haber un interés para escucharlo después de su remoción”, indicó Alonso.

La vigilancia abarcaba mensajes por Whatsapp, mails, teléfonos y computadoras personales. Para la diputada se trata de “un examen exhaustivo”.

Patricia Bullrich explicó que el espionaje se realizaba desde dos sedes diferentes del Secretaría de Inteligencia, una de ellas en Avenida San Juan y Entre Ríos, por eso la denuncia recayó en los tribunales de Comodoro Py. La otra sede sería en Villa Martelli por lo que se presentó una segunda denuncia en los tribunales de San Isidro.

Otras figuras públicas que están en el listado de observaciones son Marcelo Tinelli , Adrián Suar y Mirtha Legrand .

Comentá esta nota