Miércoles, 23 Agosto, 2017 | 6:56
Noticias Destacadas

Deja vú


“Sobre llovido mojado” presagia un dicho popular, un Deja Vú bastante conocido ya por muchos Bahienses sobre algunas noticias o decisiones locales que son, de alguna manera, para ir siguiendo de cerca. Últimamente nos vamos poniendo al tanto de movidas que algunos llamarían de gestión: como la nueva Web de Gobierno Abierto, que desde un principio propició una total transparencia sobre el gasto de la Municipalidad de Bahía Blanca, por cierto actitud certera y loable después del derrape sobre el tema Coprotur. Si esto fue positivo, fue una ilusión que en primera instancia duró poco: la difusión de los salarios de los trabajadores Municipales provocó un primer revuelo que por su magnitud y polémica casi se hizo inmanejable.

Hubo una cierta intencionalidad de parte de las autoridades para medir efectivamente la reacción y respuesta tanto de los trabajadores en particular como de los ciudadanos en general, esa suerte de división de aguas lo dirimió primero el Concejo y luego la Justicia. Innecesaria exposición a un jugada de alto riesgo no ya por lo que pueda hacer un sindicato que a las luces se encuentra virtualmente fracturado, sino por la respuesta de los ciudadanos. El Oficialismo lejos de redoblar la apuesta volvió sobre su eje y las cosas quedaron como antes…?

Por si esto fuera poco, Bahía Blanca puede jactarse de ser una de las primeras ciudades de Argentina en poseer la recolección de residuos municipalizados, eso sí con trabajadores de la rescindida Covelia, no sea cuestión que el gremio comandado por Moyano tome alguna medida al respecto… Como es bien sabido, el contrato no daba para más ya que cada vez que se sentaban a negociar pedían más “canon” pero el servicio iba decreciendo en calidad. Esperemos que con este nuevo sistema no nos pase lo mismo.
Esta SAPEM ambiental será la nueva encargada del barrido, limpieza y recolección de residuos. Permítanme dudar un segundo: “No tendremos un nuevo aumento de Tasas Municipales…?

Esta duda se la plantean muchísimas personas, por el simple hecho que algo parecido está a punto de suceder con el tan hablado y discutido “Transporte Público de Pasajeros” que dicho sea de paso, se aprestarían a llevar el valor del boleto de ómnibus a $ 4.15, eso sí, dentro de la ciudad hay 2 tarifas así que el “otro” boleto seguramente va a costar un poco mas… Bondades del Modelo Nacional y Popular.

Por último, una medida que ha tomado La Agencia de Innovación y Gobierno Abierto sobre el WI-FI gratis en la Plaza Rivadavia. Tratemos de no caer en inaugurar 2 veces lo mismo, las copias no son buenas y ya saben como terminan. En el 2011 se hizo exactamente lo mismo y hasta con el mismo nombre… Para pruebas basta un botón: http://www.bahiablanca.gov.ar/noticias/vernoticia.aspx?k=l5n2ais93hM=

Comentá esta nota