lunes, 25 septiembre, 2017 | 23:07
Noticias Destacadas

De mal en peor: Olimpo cayó frente a Quilmes

Ambos equipos necesitaban de un triunfo para escaparle al descenso, pero a través de un cabezazo de Facundo Diz, el "Cervecero" logró quedarse con un ajustado triunfo por 1-0 ante un "Aurinegro" que está hundido en el descenso. El entrenador del local, Walter Perazzo, a pesar de los malos resultados, confirmó que seguirá en su cargo.

quilmes-olimpo

Olimpo y Quilmes entraron a la cancha para disputar un partido de ‘seis puntos’. Ambos están peleando en la zona baja de la tabla; uno más hundido y el otro más ‘relajado’ pero con la necesidad de sumar para no empezar a sufrir. Por eso el encuentro fue una verdadera final.

Pero al parecer los futbolistas de los dos equipos no comprendieron el importante mote con el que contaba el partido, o tal vez la presión por afrontar un cotejo de estas características los llevó a tener más errores que aciertos, porque los dos mostraron falencias constantes y se regalaron la pelota durante el transcurso de todo el partido.

Fue un duelo ‘chato’ en el que ni Miguel Caneo, el ‘as’ de espada del “Cervecero”, ni Ezequiel Cerutti, la ‘promesa’ de gol del “Aurinegro”, tuvieron injerencia real en el trayecto. Por eso, las llegadas escasearon a tal punto que los arqueros de ambos equipos tuvieron que realizar movimientos de calentamiento durante el choque para no ‘enfriarse’.

Con ese panorama, la visita fue levemente mejor al comienzo, intentando mostrar una propuesta que quedaba trunca por la férrea táctica defensiva del local, que ante cada error de su rival intentaba salir con una contra débil y fácil de desarticular.

A pesar de esto, en el primer tiempo cada uno tuvo una llegada de riesgo. Primero apareció Leonel Bontempo metió un centro rasante que conectó Jonathan Zacaría, pero la pelota se encontró en su trayectoria con el cuerpo de un Nereo Champagne que, casi vencido, terminó realizando una tapada ‘magistral’. La respuesta no tardó en llegar y luego de una mala marca de Sebastián Martínez, Agustín Vuletich quedó frente a frente con Sebastián Peratta, quien terminó ahogándole el grito de gol.

Después de esos dos sobresaltos, el encuentro continuó ‘planchado’. Los espectadores que se acercaron hasta el Natalio Carminatti entraron en un limbo que entremezclaba la pasión con la ‘modorra’ que producía la pésima producción futbolística de un lado y del otro.

Pero esto es fútbol, ‘dinámica de lo impensado’. Y Facundo Diz recogió aquel guante de Dante Panzeri para terminar con esa especia de letargo en la que había ingresado el encuentro desde que el árbitro pitó el comienzo. Tras una linda jugada colectiva, Luciano Abecasis metió un centro preciso para que el delantero nacido en Navarro se eleve más que su marcador y coloque el único tanto de la tarde en Bahía Blanca.

Blas Giunta firmó ese resultado y realizó los cambios necesarios para ‘cerrar’ el trámite y lo consiguidó: 1-0 para el “Cervecero” que cosechó así su primer triunfo desde que cambió de entrenador. Del otro lado, Walter Perazzo no puede sacar a su equipo de las profundidades de la tabla de promedios, pero igual confirmó que no bajará los brazos y que “trabajará pensando en el próximo compromiso con River”.

 

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com