Domingo, 20 Agosto, 2017 | 3:04
Noticias Destacadas

Daniel Scioli: “El Poder Ejecutivo es unipersonal, como Presidente voy a mandar yo”

El candidato del Frente para la Victoria remarcó que si gana el ballotage conducirá el país "sin ningún tipo de condicionamiento". Además expresó su expectativa por el debate y pronosticó "una elección con final abierto"

scioli-daniel

Daniel Scioli está decidido a espantar las dudas que aún persisten -en algunos sectores sociales- sobre la autonomía que tendrá para conducir los destinos del país, en caso de imponerse en la segunda vuelta.

Para disipar los interrogantes, el candidato del oficialismo remarcó que “el 10 de diciembre termina un Gobierno y comienza otro”, y remató: “El Ejecutivo es unipersonal, como Presidente voy a mandar yo”.

En diálogo con Radio Mitre de Córdoba, Scioli garantizó que va a llegar a la Casa Rosada “sin ningún condicionamiento para gobernar” y destacó que siempre el jefe de Estado es el que “pone sus colaboradores y firma sus decretos”.

Desde hace un mes, Scioli comenzó a prounciar un discurso que lo muestra alineado con el kirchnerismo en políticas centrales, pero lo define como la contracara en las formas de conducir: promete terminar con las peleas y “escuchar e interpretar las nuevas demandas”.

En la charla con el medio cordobés insistió con esa autodescripción, pero arremetió con virulencia contra Mauricio Macri, quien la semana pasada se mostró sorprendido por el perfil belicoso que veía en su rival electoral.

“A Macri le molesta que se pusieron en evidencia sus profundas contradicciones: ayer lo vi en un programa de televisión y no llevó a ninguno de sus economistas”, respondió, antes de aclarar que no mezcla lo personal con la política: “Yo confronto ideas”.

Con respecto al resultado del ballotage, Scioli auguró “una elección de final abierto”, en la que hoy aparece como el retador del favorito, pero cree que eso se modificará con el correr de los días, gracias a “la oportunidad que dará el debate” de poner frente a frente a dos candidatos con proyectos distintos.

Molesto por las comparaciones que los ponen como político de un perfil similar y vinculados a las políticas neoliberales de los años 90, el actual gobernadopr bonaerense recordó: “Yo en el 2003 enfrenté a Menem, pregúntenle a Macri a quién votó en ese momento…”.

Finalmente Scioli les pidió a los cordobeses que lo apoyen con su voto -especialmente a los que eligieron a Sergio Massa- y prometió que en los próximos días visitará la provincia serrana: en principio iba a ir hoy, pero a último momento la actividad se suspendió. ¿habrá sido porque coincidía con la visita de Macri?

Comentá esta nota