martes, 26 septiembre, 2017 | 13:32
Noticias Destacadas

Cristina vuelve a la actividad y recibe a Boudou, Abal Medina Parrilli

Lo hará en Olivos, tras casi 50 días de reposo por la operación de un hematoma craneal.

cristina-kirchner-ypf

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiniciará hoy sus actividades  en forma oficial tras culminar el reposo médico, a 48 días de la operación de un  hematoma craneal.

Su regreso genera fuertes expectativas por posibles cambios en el gabinete o  en medidas económicas, después de la derrota electoral en octubre, aunque el  Gobierno mantenía estricto hermetismo en torno a su vuelta.

La agenda de la mandataria en su regreso a la actividad marca que a las 15  recibirá en Olivos al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a  las 17 al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y a las 18 al vicepresidente  Amado Boudou.

Si bien la presidenta recibió el alta médica el pasado 9 de noviembre, por  recomendación del equipo de profesionales que la atendió permaneció en reposo  una semana más en la residencia presidencial de Olivos.

A pesar de que ministros y referentes del kirchnerismo dan por hecho la  vuelta a la actividad oficial, la única alusión oficial al retorno data del  pasado lunes 11 de noviembre cuando la página web de la Presidencia de la Nación  confirmaba que la jefa de Estado recibió “el alta cardiológica y retoma las  actividades el lunes 18”.

Anoche, la diputada nacional kirchnerista Diana Conti afirmó que la  Presidenta regresará al “pleno ejercicio de sus funciones” tras algo más de un  mes de reposo médico y acusó a “sectores opositores” de generar rumores en torno  de la gobernabilidad para “limar” al Poder Ejecutivo.

Por cambios

En ese marco, diversos dirigentes políticos como Daniel Scioli y Sergio  Massa, admitieron que se esperaban “cambios” aunque el Gobernador los vinculó “a  la impronta que le da a su gestión” la Presidenta.

A su vez, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zaninni,  agradeció a militantes de Rosario en nombre de la jefa de estado las “buenas  onda para que empiece con el pie derecho” los últimos dos años de gestión.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reiteró ayer que para el elenco  kirchnerista era “motivo de alegría que esté entre nosotros” y que si bien “el  mandato tiene fecha de finalización, el liderazgo de Cristina va estar presente  en 2015”.

Rossi señaló en declaraciones radiales que “los cambios en el Gabinete  pertenecen al plano de la especulación periodística y no de la realidad  política. Dentro de gabinete he escuchado nada respecto a eso”.

Decisión personal

Sin embargo, días atrás, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había  admitido los comentarios al señalar que los eventuales cambios eran “una  decisión que le compete a la Presidenta de la Nación” y aclaró: “No sé lo que  tiene pensado”.

Las expectativas en la Casa Rosada están en los nombres que se escuchan por  estos días para integrar el gabinete. A eso también se suma la discusión por los  posibles postulantes presidenciales. Jorge Capitanich, Sergio Urribarri y Daniel  Scioli ya están en carrera, y ahora se sumó también el ministro Florencio  Randazzo. “Nada se decidió sin Cristina y las decisiones las seguirá tomando  ella”, zanjó un funcionario.

Los funcionarios nacionales que hablaron sobre el regreso de la Presidenta  sólo coincidieron en destacar la recuperación de su salud y que su reintegro  será paulatino.

Los médicos que la operaron el 8 de octubre en la clínica de la fundación  Favaloro por una colección subdural crónica, que le apareció en el cerebro tras  un golpe que se dio en la Quinta de Olivos tras las derrotas de las elecciones  primarias, le dieron el alta neurológica el sábado 9 de noviembre y la  sometieron a un control con un Holter ese fin de semana.

Nueva evaluación

Pero, le prohibieron el “traslado aéreo inicialmente por los próximos 30  días” y la agendaron una nueva evaluación con una neuroimagen para el “lunes 9  de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía”. El equipo médico  encabezado por Facundo Manes determinó que la evolución ha sido favorable,  aunque se recomendó evitar situaciones de estrés permanece, por eso se hará una  vuelta paulatina.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com