martes, 19 septiembre, 2017 | 12:23
Noticias Destacadas

Cristina Kirchner anunció un nuevo aumento para los jubilados


Tal como habíamos adelantado, Cristina Kirchner anunció un nuevo aumento de las jubilaciones. El incremento será del 17% y regirá desde marzo. Con este incremento, el haber mínimo será de $1685 y el haber medio de $2598.

Después de cinco días de descanso , y a una semana de su primera y última aparición pública tras su licencia médica, la presidenta Cristina Kirchner pronuncia esta tarde un nuevo discurso en la Casa Rosada junto a gobernadores, ministros y dirigentes oficialistas.

Firmó convenios de obras públicas y la extensión de la televisión digital hasta el anuncio del índice de aumento de las jubilaciones derivado de la ley de movilidad.

Bajo un estricto hermetismo, la actividad de la Presidenta se redujo durante la última semana, y está previsto que durante todo febrero tenga una agenda acotada. Cristina reapareció el miércoles pasado después de las tres semanas de licencia que tomó por la operación en la glándula tiroides, y al otro día voló a Río Gallegos y después a El Calafate. Recién regresó ayer, a las 14.

La convocatoria para el acto de esta tarde incluye el anuncio de obras y la extensión de la televisión digital terrestre, una agenda calcada a la que tuvo la Presidenta la semana pasada, en su primer acto tras la operación.

Más allá del temario, una posibilidad es que la jefa del Estado anuncie el porcentaje de aumento de las jubilaciones que, tal como indica la ley de movilidad sancionada por el Congreso, se comienza a cobrar a partir del 1° de marzo. El Indec tendrá listo hoy mismo cuál será el promedio de evolución de los salarios para que de ese número se pueda determinar el monto de la suba de las jubilaciones. Podría rondar entre el 12 y el 15 por ciento para este primer semestre del año. En septiembre, tal como indica la norma, se cobra el segundo aumento anual.

En la Casa Rosada no pasó inadvertido el duro comunicado que emitió anteayer Pablo Moyano, en el que aludió, sin nombrarlo, a Néstor Kirchner y su relación en los inicios de los 90 con Carlos Menem.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com