Noticias Destacadas

Cristina Kirchner anunció planes para sostener el empleo y relanzó Cedines

En Casa de Gobierno, Cristina Kirchner presentó un incentivo a bancos para utilizar cedines. También una ampliación del plan REPRO e informó que habrá créditos para renovar la flota de colectivos de corta distancia

cristina-cadena

La presidenta Cristina de Kirchner anunció esta tarde una batería de anuncios que tienden a promover, facilitar y sostener el empleo. Lo hizo mediante el lanzamiento de un programa de financiamiento para renovar micros de corta distancia y presentó el plan Proemplear.

Cristina aseguró que la renovación de la flota de colectivos de corta distancia que se aspira a renovar con el plan anunciado hoy va alcanzar a “10 millones” de personas que se movilizan por día y “6 millones en el interior”.

Además, la mandataria señaló que estos usuarios necesitan que los colectivos sean “buenos, seguros y modernos” y recalcó que la iniciativa “es un medida contracíclica”, porque en el país existen fábricas de carrocerías “que necesitan ser incentivadas”.

La Presidente anunció el lanzamiento del Plan Proemplear que busca optimizar “los instrumentos para proteger los puestos de trabajo y promoverlos”. “Damos una vuelta de tuerca a los planes Repro, los llevamos de 1.500 a 2.000 pesos y se extenderan a un año de duración”, señaló.

En tanto, dijo que los jóvenes del plan Progresar, que se capaciten a través de un programa de entrenamiento en fábricas, ampliarán su ingreso de 600 pesos a 2.000 y si luego el empresario decide incorporarlo, será subsidiado con 2.700 pesos.

“Vamos a incentivar a los jóvenes a estudiar y capacitarse, y a los empresarios, a insertar laboralmente a los jóvenes capacitados”, afirmó la Presidenta en un acto en la Casa Rosada transmitido por cadena nacional, en el que informó que mañana el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dará detalles del plan.

Comentá esta nota