Noticias Destacadas

Cristina hablará por cadena nacional a las 20

El mensaje es grabado. A la misma hora, por redes sociales se convocó a una marcha en Plaza de Mayo para pedir justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

 

cristina-cadena-canje

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará por cadena nacional hoy a las 20. El mensaje ya fue grabado y será el primero de este tipo que se emita en lo que va del año. Será también la primera cadena nacional de la jefa de Estado desde que se conociera la noticia de la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman, que la había acusado, junto a otros funcionarios, de encubrimiento de la causa AMIA.

Desde que ocurrió el hecho, el domingo 19 de enero, la mandataria (que continúa conreposo en la residencia presidencial de Olivos por una fractura de tobillo) sólo se refirió al caso en mensajes de su página de Facebook. Allí, primeroplanteó dudas sobre el “¿suicidio?” y luego aseguró estar “convencida” de que el funcionario judicial no se quitó la vida por decisión propia.

“La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta”, argumentó CFK.

Marcha. A la misma hora que a la que está programado el mensaje de Cristina, se convocó a través de las redes sociales a una movilización a Plaza de Mayo para pedir justicia en el caso de la muerte del fiscal. Es la segunda marcha de este tipo después dela ocurrida el lunes pasado, cuando se conoció la noticia.

Comentá esta nota