martes, 26 septiembre, 2017 | 13:35
Noticias Destacadas

Condenan a 18 años al falso pastor y a 13 a la periodista

A Heit no le acreditaron el abuso sexual y por eso recibió una condena menor. Sí probaron la privación de la libertad, la reducción a la servidumbre y la estafa.

heit-juicio-veredicto

El falso pastor Jesús Olivera fue condenado a 18 años de prisión. Su pareja, la periodista Estefanía Heit, recibió una pena de 13 años. Ambos eran juzgados en Bahía Blanca por mantener cautiva durante tres meses a Sonia Molina en una casa de Coronel Suárez. A Estefanía Heit la condenaron por reducción a la servidumbre, estafas reiteradas y lesiones graves. Mientras que a Olivera le sumaron el cargo de abuso sexual. El fiscal de la causa, Eduardo Zaratiegui, había pedido 22 años para él y 16 para ella.

“Esperaba muchos más años de condena, lo que fiscal había pedido, pero igual estoy conforme. Lo importante es que estas personas no queden libres”, declaró Sonia Molina minutos después de que se conociera la sentencia. “Las heridas no se pueden cerrar”, agregó la víctima. Y se refirió a los que dudaron de sus palabras: “Siempre dije la verdad. Sabía que las mentiras de ellos no se podían mantenerse todo el tiempo”, remarcó.

Durante el juicio había contado los detalles del cautiverio: “Me violaron tantas veces que no recuerdo la primera”, relató. Luego, los peritos, policías y vecinos que tuvieron contacto con ella habían complicado todavía más a Olivera y Heit, que prefirieron no declarar durante el juicio.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com