martes, 19 septiembre, 2017 | 12:08
Noticias Destacadas

Chocó un tren en Once: hay más de 350 heridos y “puede haber víctimas fatales”

Chocó un tren en Once: hay más de 350 heridos y "puede haber víctimas fatales"

Más de 350 resultaron heridas esta mañana, cuando una formación de la Línea Sarmiento de trenes chocó y descarriló en el ingreso a la estación de Once. Según los testigos, se habría quedado sin frenos, por lo que “no pudo frenar y dio contra el paragolpes”.

El accidente ocurrió cerca de las 8:30. Minutos más tarde, el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien se encontraba en el operativo sanitario del crucero MSC Armonía, fue informado y acudió con más de 15 ambulancias. “Hay varios heridos”, dijo a la prensa, mientras partía apresurado.

Con ayuda de efectivos de la Policía Federal y de los bomberos, los heridos de mayor gravedad comenzaron a ser trasladados a los hospitales Ramos Mejía y Durand.

El conductor del tren, por caso, fue rescatado pasadas las 9.30 y se lo notaba consciente, tras una hora de haber permanecido atrapado en la cabina de la formación. Bomberos de la Policía Federal lograron retirar al maquinista luego de cortar los hierros del tren, tras lo cual el herido fue trasladado a un hospital.

Algunos de los pasajeros aseguraban que el impacto “fue tremendo” y que los hizo “saltar hasta 15 metros”. “El tren venía a muy alta velocidad. Pareció como que no llegó a frenar”, contó otro testigo.

El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi habló con la prensa para informar el estado de situación: “Se trató de un accidente muy grave. Un tren que entraba a la terminal, a 26 kilómetros por hora chocó con la punta del anden. Habría sido un desperfecto con los frenos. Impactó con el paragolpe y los vagones se plegaron unos sobre otros. Quiero agradecer a la gente del SAME. Hay 340 heridos. Están derivados a todos los hospitales de la Ciudad. Hay algunos casos más complejos”.

Y concluyó: “Todavía hay gente atrapada. Puede haber víctimas. No está confirmado por la Policía Federal ni por el SAME.. Pero puede haber víctimas. Hay toda una investigación. Está todo registrado y filmado, lo que facilitará esa investigación”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com