martes, 19 septiembre, 2017 | 12:15
Noticias Destacadas

Cambios en el Gobierno: Capitanich será jefe de Gabinete y Kicillof ministro de Economía

Tras retomar la actividad oficial, Cristina Kirchner dispuso realizar modificaciones en el Gabinete y en las cúpulas de los Bancos Central y Nación. Carlos Casamiquela ocupará la cartera de Agricultura y Carlos Fabrega presidirá el BCRA.

Alfredo-Scoccimarro

Cristina Kirchner retomó la actividad oficial con una serie de reuniones en la quinta presidencial de Olivos. Como parte del regreso, durante la tarde se difundió un video para agradecer las muestras de apoyo y en el que reconoce que pasó “un momento difícil” tras la operación a la que fue sometida por una hematoma craneal.

Sin embargo, la jornada no concluyó con ese mensaje, ya que minutos antes de las 21 el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro leyó un breve comunicado para informar una serie de cambios en el Gobierno dispuestos por la jefa de Estado.

Jorge Capitanich será el nuevo jefe de Gabinete, en lugar de Juan Manuel Abal Medina, mientras que Axel Kicillof ocupará el Ministerio de Economía, reemplazando a Hernán Lorenzino. Éste quedará a cargo de la Unidad Ejecutora de la reestructuración de la deuda y será propuesto como embajador ante la Unión Europea.

A la vez, como ministro de Agricultura asumirá el actual presidente del INTA, Carlos Casamiquela (en lugar de Norberto Yauhar), y a cargo del Banco Central –en comisión– asumirá Carlos Fabrega y su lugar lo ocupará Juan Ignacio Forlon. Fabrega reemplazará a Mercedes Marcó del Pont.

La asunción de las nuevas autoridades se producirá el miércoles a las 19 en en Salón Blanco, de la Casa de Gobierno, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com