martes, 19 septiembre, 2017 | 10:41
Noticias Destacadas

Cambiemos denunció que en Provincia reparten boletas viejas para “inducir al error”

El frente opositor hizo una presentación ante la Fiscalía Federal y la Junta Electoral para que investiguen el reparto fraudulento de su boleta en 10 municipios. Piden que esos votos sean reconocidos como válidos

boletas-paso-cambiemos
Los apoderados de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires denunciaron ante la Justicia maniobras tendientes a inducir a error en la votación del domingo en al menos unos diez municipios bonaerenses, y pidieron a la Junta Electoral que den por válidos los votos que se registren con boletas de las PASO o de otros distritos.
De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía Federal de La Plata, en Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Escobar, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Ezeiza, Pilar, Tres de Febrero y La Plata, entre otros municipios, fue detectado el reparto de boletas electorales de Cambiemos “pero cuyo modelo responde al utilizado para las elecciones primarias” con “la intención de confundir y perjudicar al elector y a esta agrupación política”.
Los apoderados Pablo Clusellas, José Fernández y Patricio Blancollari sostienen en el escrito que la maniobra, que “violenta la expresión de la auténtica voluntad electoral”, forma parte de “una operación a escala realizada con una logística, planificación y costos económicos que no pueden ser afrontados por un particular cualquiera”. También denunciaron que “se entregan boletas correspondientes a otro distrito”, como en la localidad de Ensenada, donde “se están repartiendo boletas oficializadas de las elecciones generales de octubre del distrito de La Plata”.
Así, la denuncia pide a la Fiscalía que investigue para “comprobar los hechos e identificar a los responsables”, al tiempo que recuerda que “en las elecciones primarias, miles de boletas de Cambiemos fueron robadas”, además de que en algunos lugares no fueron distribuidas por el Correo Argentino.
Por último, los apoderados solicitaron a la Junta Electoral bonaerense que “con el objetivo de respetar la voluntad y derechos del elector, y siendo la boleta de sufragio el instrumento hábil para ello”, se resuelva admitir como voto positivo válidamente emitido, en todos los casos, para la Alianza Cambiemos, “los votos efectuados en las próximas elecciones generales del día 25 de octubre con un modelo de boletas correspondientes a las elecciones primarias” y “los votos emitidos a nuestra Alianza Cambiemos con la boleta oficializada de otro distrito”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com