martes, 19 septiembre, 2017 | 10:38
Noticias Destacadas

Buenos Aires: Una encuesta dice que el FPV está a 5 puntos de ganar en primera vuelta

Según Query, Macri va primero con 23,8%, pero si se suman los votos de Scioli y Randazzo, el kirchnerismo llega a 35%.

Una encuesta de Query Argentina realizada sólo en la provincia de Buenos Aires indica que el Frente para la Victoria está a sólo 5 puntos de ganar en la primera vuelta de octubre.

De acuerdo al sondeo, Mauricio Macri marcha primero con el 23,8% de intención de voto, pero el kirchnerismo acumula el 35 por ciento entre sus dos candidatos, Daniel Scioli (20,1%) y Florencio Randazzo (14,9%).

En tanto que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quedaría en tercer lugar lejos y superaría al ministro del Interior y Transporte por menos de dos puntos, puesto que según Query sacaría el 16,6%.

De esta manera, si Scioli acumula los votos del FPV luego de las Paso de agosto, quedaría sólo a 5 puntos de ganar en primera vuelta, en la que necesita alcanzar los 40 puntos y que el segundo no llegue a los 30. Esto podría evitarse si Macri suma en las generales todos los votos de Elisa Carrió (4,6%) y Ernesto Sanz (2,2%), que le darían un 30,6 por ciento.

El sondeo, realizado por la encuestadora que más se acercó a los resultados de las primarias en la Ciudad, asegura además que Aníbal Fernández ganará las primarias del Frente para la Victoria y encabeza la intención de voto para la primera vuelta a gobernador.

En ese sentido, el jefe de gabinete tiene un 11% de intención de voto para las Paso de agosto y un 30% para la primera vuelta, en la que superaría a Francisco de Narváez (17,6%) y María Eugenia Vidal (17,4%).

encuesta-gobernador-prov-bs-as-query-argentina-1-638

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com