lunes, 25 septiembre, 2017 | 23:05
Noticias Destacadas

Boudou llegó a Bahía y realizó una videoconferencia con la Presidente

El vicepresidente de la República, Amado Boudou; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar y el Intendente Municipal Gustavo Bevilacqua, encabezaron el acto de entrega de cheques a productores por medio del Seguro Multiriesgo del Banco Nación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nt_bdX5PL4A[/youtube]

El acto se desarrolló en horas del mediodía en el predio del Sindicato de Luz y Fuerza con la presencia de Haroldo Lebed, a cargo de la secretaría de Relaciones Institucionales de la citada cartera, y el Ministro Provincial de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.

Vale destacar que los beneficios del mencionado seguro llegarán a 750 productores de menos de 100 hectáreas, de seis municipios del sudoeste bonaerense, por un monto total 10 millones de pesos.

Asimismo, en la ocasión, se entregaron un total de 12 maquinas de siembra directa a distritos de la región (una de ellas para Bahía Blanca), fabricadas en la localidad de Darregueira.

Sobre el particular, y mediante una videoconferencia, la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el Ministerio de Agricultura asistió a las zonas afectadas por la sequía, destacando la creación de “esta figura de contratación de seguros multifuncionales, contra granizos, heladas y sequía, pólizas a cargo del Banco Nación”.

A su turno, el Intendente Bevilacqua resaltó la importancia de estas “soluciones aportadas desde el Estado Nacional a esta región del país, que ha padecido condiciones adversas como sufrieron otras zonas a causas de las cenizas, por ejemplo”.

Además el jefe comunal aseveró que “al pequeño productor se ha tratado de llegar con soluciones concretas”.

“Me veo en una obligación moral: hace aproximadamente dos años la Presidenta de la Nación, decidió crear y darle categoría de ministerio al área de la agricultura, la ganadería y la pesca; esa fue una demostración de la importancia que se le da al tema desde el Estado Nacional”, acotó.

“También es cierto, como aseguró la señora presidenta, que no vamos a poder vivir completamente y enteramente de los subsidios; sí, creo que el productor, el Ministerio a cargo de Norberto Yauhar y el ministro provincial Gustavo Arrieta entenderán que vamos a ir cambiando la cultura del trabajo”, exteriorizó.

Finalmente el Dr. Bevilacqua dijo que “tenemos que ir haciéndolo de a poco, progresivamente; y progresivamente a partir de las herramientas que el Gobierno Nacional ha tomado a lo largo de estos años para tratar esencialmente una cosa: que el productor siga siendo productor”.

A su tiempo, el Vicepresidente Boudou señaló: “quiero compartir con ustedes y contextualizar algunas de las cosas que nos fue diciendo Norberto Yauhar respecto al rol del Estado y el de los productores en esta nueva etapa de la Argentina; porque nosotros no venimos a decirles tienen que reconvertirse sino a mencionarles que tenemos que trabajar juntos para poder readaptarnos, con el Estado poniendo lo que tiene que poner, y así hacer sustentable la producción de toda esta región”.

“Vinimos aquí a decirles que trabajemos juntos para que ese sueño sea parte del de todos los argentinos. Los seguros son una forma de resguardarnos de las vicisitudes;, hoy vamos a entregar más de 700 seguros, pero más importante me parece a mi aún la posibilidad de traer nuevas maquinas, tecnologías para que podamos seguir buscando las formas de convertir el fruto de la tierra en más puestos de trabajo, en más posibilidades de vivir en nuestro lugar de nacimiento”

“Ese es el sentido de estar compartiendo hoy aquí este momento, es el sentido de saber que podemos hacerlo juntos, que no hay cosa que los argentinos no podamos hacer cuando trabajamos conjuntamente los trabajadores, el Gobierno Provincial, los municipios y el Gobierno Nacional”.

“Es por esto que para nosotros estar aquí es un profundo compromiso y vamos a volver a estar cada vez que alguien lo necesite porque así lo marca la Presidenta de la Nación Cristina Fernández”, resaltó.

“En esta nueva Argentina creo que este es el hilo conductor de los 8 años que pasaron y de los cuatro que vienen: cómo podemos construir esa vida en común, esa vida con sueños para animarnos con estar cada día un poquito mejor con nuestra tierra y nuestra familia”, culminó.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com