martes, 19 septiembre, 2017 | 12:14
Noticias Destacadas

Bahía Blanca perderá la Jefatura Zona Sur de la Prefectura Naval Argentina

El prefecto general Carlos Farrell aseguró que el traslado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de la Zona Mar Argentina Norte de la ciudad de Bahía Blanca hacia la capital provincial incluirá el envío de 150 personas, entre oficiales y suboficiales.

Esta afirmación surgió a partir del encuentro celebrado ayer en Casa de Gobierno, donde los ministros de Gobierno y Producción, Hugo Lastra y Juan Manuel Pichetto, recibieron a funcionarios dela PNA y de Gendarmería Nacional, para avanzar en el proceso de instalación en Viedma.

Al respecto, Farrell explicó que el proyecto está avanzado, recordó que hace cinco añosla Legislatura Provincial donó un terreno a Prefectura y que “por cuestiones presupuestarias no se habían podido iniciar las obras para tener la infraestructura necesaria para trasladar lo que esla Prefectura de la Zona MarArgentina Norte de la ciudad de Bahía Blanca hacia la ciudad de Viedma”.

El Prefecto dijo que el Gobierno de Alberto Weretilneck “nos dio la posibilidad de continuar este año y tratar de iniciar las obras y en un futuro, traerla Prefecturade Zona, para luego seguir ampliando y participando en lo que es específico de Prefectura”.

Explicó que “tendríamos una estación aérea en un lugar muy estratégico para nosotros para poder cubrir mejor lo que es el Mar Argentino y además siempre se colabora con otras Fuerzas, tanto con Gendarmería Nacional como con las fuerzas provinciales en lo que es Policía de Seguridad Judicial, que también es función dela Prefectura por Ley de la creación”.

Farrell aseguró que una vez finalizadas las obras que llevarán aproximadamente 360 días de plazo, se trasladarían a Viedma unas 150 personas. “Queremos iniciar este año los trabajos, para tratar de tener todo listo el año próximo. Estas fueron las directivas que hemos recibido desde el Ministerio de Seguridad, seguir avanzando y lograr concretar esta obra”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com