Viernes, 18 Agosto, 2017 | 11:20
Noticias Destacadas

Aumento que no cierra: concejales devolvieron el expediente al Ejecutivo

Luego de la reunión que se llevó adelante ayer en la Comisión de Transporte del HCD, los ediles de la oposición pidieron que el valor del pasaje no supere los $3,80 mientras que el oficialismo continúa con la postura de elevarlo a $4,15.

Además, se propuso aumentar la sobretasa de Seguridad e Higiene para los mayores contribuyentes y crear un fondo para el transporte.

“En la reunión de ayer se hizo una propuesta para bajar el costo del boleto porque la gente no va a poder pagar $4,15. Vamos a ver si bajamos un poco la tarifa. Una de las cosas que se propusieron fue aumentar la sobretasa de seguridad e higiene para los mayores contribuyentes, las 20 empresas grandes de Bahía y crear con ellos un fondo de transporte. UN subsidio para el pasajero, no para las empresas, indicó Cristina Molina, concejal del PRO.

La edil local comentó que, ahora, hay que esperar la respuesta del Ejecutivo para saber cual va a ser el porcentaje y cuánto dinero vamos a recaudar. “Creemos que va a rondar entre los $4 millones anuales. Por lo que el valor del pasaje del usuario bajaría”, añadió.

“El costo sigue siendo $4,15 y una parte la va a cubrir el Municipio. El pasajero no va a pagar $4,15 sino que pagará lo que salga. Esos $4 millones van a estar destinados al fondo para el Transporte Público de Pasajeros. El valor va a estar siempre en $4,15 pero la tarifa que se baja la va a absorber la sobretasa”, sostuvo.

“El costo se va a incrementar de acuerdo a un índice que hay. Que se va a ir haciendo cada vez más grande el índice a medida que pasan los kilómetros”, finalizó.

Comentá esta nota