martes, 19 septiembre, 2017 | 10:40
Noticias Destacadas

Astillero Río Santiago: “Por ahora, Breitenstein no está vinculado al proceso”

Lo afirmó en Radio Altos el fiscal Jorge Paolini, quien investiga las irregularidades en el manejo de fondos. “Tenemos unas cien personas que cobraban sin trabajar entre 20 mil y más de 30 mil”, recalcó.

fiscal-paolini

El fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini, habló en Radio Altos de la causa que investiga las presuntas irregularidades en el manejo de los fondos en Astillero Río Santiago desde 2012, durante la gestión de Cristian Breitenstein al frente del Ministerio de Producción bonaerense.

La Justicia investiga unas cien contrataciones de personas que cobraban entre 20 mil y poco más de 30 mil pesos por mes, sin trabajar.

El escándalo se desató allá por el 2012 en Cnel. Pringles cuando un vecino descubrió que figuraba como empleado del astillero sin él saberlo.
Al año siguiente, en 2013, la causa fue remitida a la capital bonaerense y se puso al frente de la investigación Paolini.
“Hicimos un allanamiento y a partir del secuestro de material documental pudimos ir reconstruyendo el rompecabezas. Había un circuito paralelo de liquidación de pago de haberes”, enfatizó.

Al ser consultado si había bahienses en esa lista de empleados que cobraban y no prestaban servicios, dijo que por el momento no.
“Hasta ahora el único bahiense involucrado es Andrés Ombrosi”, señaló.

Recordemos que el ex funcionario comunal fue uno de los detenidos días atrás junto al ex intendente de Pringles Héctor Scavuzzo, quien fuera presidente del astillero.
“Hemos destapado una olla y eso genera efervescencia. Ahora mucha gente está interesada en brindar información”, agregó.

Por último, sobre el ex ministro (el astillero dependía de su área) y ex jefe comunal bahiense, Cristian Breitenstein aclaró que no está vinculado “por ahora” al proceso.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com