domingo, 24 septiembre, 2017 | 18:13
Noticias Destacadas

Argentina le ganó a Nigeria 3 a 2 y se cruzará con Suiza en octavos

La Pulga consiguió un doblete para el 3-2 que aseguró el primer puesto del grupo para la Selección, que mejoró su nivel con respecto a los partidos anteriores. El tanto restante lo consiguió Rojo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A4Q6563qfgY[/youtube]

Argentina mostró sus dos caras en Porto Alegre ante Nigeria. El equipo de Sabella derrotó 3 a 2 al conjunto africano gracias a su poderío en el ataque pero exhibió fragilidad en la última línea. Messi, otra vez, vovió a destacarse: esta vez fueron dos goles de la Pulga (uno de ellos en un tiro libre que resolvió con un notable zurdazo), mientras que Rojo marcó el tanto de la victoria. Así, el conjunto albiceleste ganó su grupo y volverá a jugar el martes, ya en octavos de final.

Precisamente, el rosarino puso el 1 a 0 cuando iban apenas dos minutos. La Pulga la tomó de primera luego de que entre el palo y el arquero Eneyeama evitaran el gol de Di María. Pero a los 4 Musa igualó luego de enganchar en el área y ponerla de derecha junto al palo.

Argentina encontró muchos espacios en la defensa rival y generó muchas situaciones en el resto de la primera parte. Di María estuvo cerca en dos ocasiones en las que le pegó de zurda desde afuera del area. Higuaín tuvo su chance luego de una buena asistencia de Messi que el atacante no supo resolver ante la salida del arquero. Y el propio Messi, con un tiro libre sobre el final de la mitad inicial exigió otra vez a Eneyeama. Claro, la Pulga tuvo su revancha cuando, un poco más cerca, esta vez la puso junto al palo con un zurdazo magistral.

De todas formas, Sabella sumó una preocupación en la primera mitad: a los 37 minutos, Ezequiel Lavezzi reemplazó a Sergio Agüero, quien se había acercado al banco con notables gestos de dolor.

La tendencia se mantuvo en el inicio del complemento: Argentina generaba mucho peligro en ataque pero era frágil atrás. Otra vez Musa, esta vez luego de una pared, convirtió luego de aprovechar los huecos en la zona central de la defensa. Pero inmediatamente, en un tiro de esquina Marcos Rojo la metió con la rodilla y puso arriba al conjunto de Sabella.

A los 17 minutos del segundo tiempo, el entrenador decidió sacar a Messi e incluir en su lugar a Ricky Álvarez. Y en los últimos minutos el conjunto africano se paró más arriba. Argentina sufrió porque la defensa no daba garantías y porque tampoco pudo liquidarlo de contra. Di María, Higuaín y Lavezzi fallaron a la hora de la definición.

La victoria le permitió al equipo de Sabella terminar como primero del grupo (con puntaje ideal), por lo que jugará el martes, desde las 13 en San Pablo, ante el segundo del grupo E. Nigeria, gracias a la derrota de Irán, también pasó de ronda y chocará con el ganador de la zona E, el lunes, en Porto Alegre.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com