martes, 26 septiembre, 2017 | 13:29
Noticias Destacadas

“Algunas decisiones de nuestros representantes partidarios me generan muchas dudas” dijo Retta

El contador Oreste Eduardo Retta se pronunció en relación a la postura del bloque radical sobre el voto negativo a anular la concesión a Plaza, al aumento de la dieta a los legisladores y a la conducción partidaria del comité local.

“En Diciembre 2011 terminé mi mandato de concejal y ahora veo la vida política desde otra óptica, desde el llano como se dice, y me doy cuenta que uno cuenta con menos elementos de análisis para tomar o juzgar decisiones. Sé que puedo equivocarme, pero algunas decisiones de nuestros representantes partidarios me generan muchas dudas”.

Con respecto a los concejales de la UCR el ex concejal expresó “no entiende el voto negativo frente a la propuesta de anular la concesión a la empresa Plaza, y comparto más el voto de concejales de la oposición que intentaron ser coherentes con lo planteado en la campaña electoral “Plaza no puede seguir”.

“Me parece el momento de fortalecer al municipio en la pelea con Plaza. Si el D.E. (después de habérselo planteado tantísimas veces) acepta enfrentar al grupo Plaza es momento de apoyarlo en beneficio de los usuarios”, sentenció Retta y agregó “me parece que hay otros temas para diferenciarse del Departamento Ejecutivo (como el desmesurado aumento de tasas de servicios o el incremento del presupuesto en gastos de funcionamiento entre otros)”.

No le escapó al tema nacional: “con respecto al legislador nacional de la UCR, no comparto la encendida defensa que realizó por varios medios nacionales del aumento de su dieta, colocando al partido en una situación poco austera alejada del ideario de Illia e Irigoyen, no entiendo por qué salió Tunessi a defender una medida que tomó el oficialismo, que esperó a que se fuera el Vicepresidente Cobos para incrementarse los ingresos de esa manera, porque exponerse en esa posición que no sólo lo descoloca al legislador, sino a todos los correligionarios”.

Y con respecto al Comité local no fue menos contundente: “pasaron cuatro meses de las últimas elecciones, donde hicimos la peor elección a nivel local que se recuerde, sólo un concejal y ningún consejero escolar (nos quedamos sin representación en el Consejo Escolar de Bahía) no nos consultaron para formar la lista, y tampoco para romper la alianza y separarse del otro concejal electo, virando abruptamente en la política de alianzas locales. No podemos participar de estas decisiones? O al menos no nos la pueden explicar?”.

Finalmente cerró con un retórico: “Por eso repito. vamos por buen camino?”.

Fuente: Café x Medio

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com