martes, 19 septiembre, 2017 | 12:22
Noticias Destacadas

Agilizan los trámites para cambiar de operadora sin perder el número de celular

La Secretaría de Comunicaciones redujo el plazo del proceso a un máximo de cinco días hábiles.

La portabilidad numérica, paso a paso

La portabilidad numérica, paso a paso

La Secretaría de Comunicaciones (Secom) dispuso varios cambios para garantizar “mayor rapidez y transparencia” en el trámite para pasar de una compañía de telefonía móvil a otra sin perder la línea. Entre las modificaciones, dispuestas a través de la resolución 21/2013, se destaca que el proceso “no deberá exceder los cinco días hábiles”, cuando originalmente eran diez.

La Secom comunicó que habrá un único formulario electrónico para todas las empresas y que se eliminarán “los requisitos y controles redundantes que obstaculicen el trámite”: “Los usuarios podrán iniciar la gestión las veces que quieran solamente presentando su DNI” y que “la vigencia del PIN pasará a ser de cinco días hábiles”.

El organismo dispuso también que las empresas “deberán tener el equipamiento necesario para que el usuario pueda ejercer su derecho a la portabilidad numérica” y que “las líneas con gestión iniciada no podrán darse de baja durante el trámite”.

La posibilidad de conservar el número telefónico al pasar de compañía rige desde marzo de 2012. La normativa dice que los usuarios podrán cambiar las veces que quieran de operadora, pero deberán permanecer un mínimo de dos meses en cada una.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com