Noticias Destacadas

ABSA promete obras “a la brevedad” para mejorar la prestación en tres sectores

El gerente regional Gustavo Bentivegna habló de los problemas en Los Chañares, San Vicente y Stella Maris. Los trabajos comenzarían en febrero o marzo.

Esta mañana el intendente Héctor Gay se reunió con el gerente regional de ABSA para plantearle reclamos de vecinos por inconvenientes en distintos sectores.

Gustavo Bentivegna indicó en diálogo con Radio Altos luego del encuentro, que los pedidos se centraron en los barrios Los Chañares (que incluyen, a Don Ramiro y Bordeu), San Vicente y Stella Maris.

En el caso de la primera zona, que en el mes de diciembre tuvo graves problemas con la provisión de agua, el ingeniero confirmó que se está elaborando un proyecto para ser ejecutado a la brevedad.

La obra consiste en un refuerzo para mejorar la presión y suministro, y en lugar de que el recurso llegue al sector a través de un solo ingreso (ahora ubicado en calle Ayacucho), lo haga por otros dos: en Sixto Laspiur y en Zelarrayán. El inconveniente allí es el desnivel entre Chañares y Bordeu que provoca que el agua se “escape” a las zonas más bajas y deje sin agua a los vecinos que se encuentran en sectores más altos.

“Queremos empezar con la obra a la brevedad, en febrero o marzo. Estimo que en dos meses tenemos que poer hacerlo”, enfatizó.

En cuanto a San Vicente, adelantó que allí se avanzará en la habilitación de la red, con la instalación de las conexiones domiciliarias a ese nuevo conducto.

“Eso mejorará la distribución de todo el barrio, que ahora se hace con cañerías de poco diámetro”, recalcó.

Por último, se refirió a la situación de Stella Maris donde hay problemas con los desbordes cloacales, y anunció que se llamará a licitación para incorporar un colector o nexo.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota