martes, 19 septiembre, 2017 | 12:13
Noticias Destacadas

ABL Recargado: “El tope para el aumento de las tasas municipales es del 90 por ciento”

El Secretario de Economía salió a aclarar dudas a los vecinos que demostraron su enojo por el incremento recibido en la última boleta y admitió que, en algunos casos, puede haber errores en la factura. "En algunas excepciones puede existir un incremento aún superior al 90 por ciento", aclaró.

Ramiro Villalba (Foto: archivo)

“Somos concientes que, más allá de que hace un tiempo venimos primero explicando la propuesta del Ejecutivo y luego explicando lo que dice el Concejo Deliberante, es lógico que el vecino al encontrarse con la realidad impresa en su boleta le genere alguna duda o un enojo. La indicación al vecino es que se acerque porque cada caso particular tiene una explicación particular y, eventualmente, puede haber algún error que merezca corrección”, indicó Villalba.

El funcionario explicó que el trabajo que se hizo puntualmente del tope del aumento, es para el caso de los inmuebles edificados destinados a vivienda familiar, con un tope del 90% y se fija salvo dos excepciones: una es cuando ese inmueble tiene metros cuadrados con libre incorporación, en ese caso puede superar el 90%; y aquellos que están sujetos a alguna rezonificación, como por ejemplo, Altos del Palihue, el aumento va a ser de 90%, más el aumento general por la rezonificación.

“En el resto de los inmuebles edificados destinados a vivienda familiar, el aumento tope es del 90%. La mayoría de las quejas de los vecinos es por una lectura errónea de la boleta. Generalmente se compara el mensual del último periodo con el nuevo mensual. Lo que está viendo es un total mensual que incluye la cuota completa con aumento de febrero y tiene el ajuste por el 90% correspondiente a enero. Como que está teniendo doble aumento en febrero”, sostuvo.

Villalba mencionó que los ciudadanos tienen que mirar el segundo y cuarto renglón de la boleta mensual que es donde figura lo que corresponde por alumbrado, limpieza y conservación y salud del periodo de febrero. “Eso es lo que tienen que estar viendo para ver si se aplica o no correctamente el tope del 90%”, agregó.

“Hemos implementado un dispositivo, son seis personas abocadas pura y exclusivamente a responder las consultas de los vecinos referidas al aumento. El vecino tiene que estar seguro de lo que le corresponde pagar. Invitamos a los vecinos a que se acerquen a Alsina 43. En aquellos casos en los que el error sea del vecino, se irá con la tranquilidad de que se hizo lo que se dijo, para ponerse al dia con el ABL”, afirmó.

“En los casos en que merezca una corrección porque hay un dato erróneo, le daremos las indicaciones pertinentes o haremos las correcciones que tenemos que hacer para que el vecino tenga la boleta como corresponde”, finalizó.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com